El equipo de Leyendas del Valencia CF se enfrentará a los veteranos de la SD Sueca en el partido benéfico del Trofeo Paco Campillo

estadi2
Fernando Giner en Sueca

Emblemáticos veteranos del Valencia CF se enfrentarán a los de la SD Sueca en el partido benéfico del Trofeo Paco Campillo. La recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Autismo de Sueca

Celia Beltrán, concejal de deportes del Ajuntament de Sueca, ha destacado la importancia de ransformar una fiesta del deporte en general, y del fútbol en particular, para la solidaridad con los familiares de niños y niñas de la Associación de Padres de Autisme de Sueca (APASU)

La edil ha avanzado su confianza en que el acontecimiento sea un éxito por la relevancia social de los deportistas que desinteresadamente vendrán al pueblo y por la importancia y necesaria solidaridad con los pequeños y pequeñas autistas

En el mismo sentido se ha pronunciado Fernando Giner, presidente de los veteranos del Valencia Club de Fútbol, ​​donde a mediados del siglo pasado dejaron la huella y destacaron un buen puñado de suecanos, al confesar que “como asociación de futbolistas siempre hemos intentado aportar a la sociedad lo que ella nos dio en ese momento, participando ahora en actos benéficos y sociales en los que se pueda recaudar en beneficio de colectivos que lo necesitan”.

Emblemáticos veteranos del Valencia CF se enfrentarán a los de la SD Sueca en el partido benéfico del Trofeo Paco Campillo. La recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Autismo de Sueca

El histórico defensa central de club de Mestalla, avanzó la participación de destacados profesionales como Juan Sánchez, Curro Torres, Rubén Baraja o Miguel Ángel Bossio, entre otros. “Siempre según la disponibilidad del momento, esta lista se verá incrementada con otros nombres que todos los aficionados al fútbol sabrán recordar”, añadió. “Algunos no llegaron al primer equipo, pero son veteranos de nuestro club y que, de alguna forma u otra, nos hizo crecer como personas y deportistas”, significó.

Asimismo, manifestó que “hablar de Sueca es hablar de Puchades, Sendra, Mañó, los hermanos Ibáñez” y muchos personajes más vinculados al valencianismo deportivo.

El estadio de Sueca

Por su parte, el alcalde de Sueca Dimas Vázquez, coincidió en que “Sueca es un punto de referencia importante para el Valencia CF y esa jornada será una buena ocasión para recordar y ver en directo a emblemáticos jugadores del club de Mestalla; y con más motivo, si estamos hablando de un evento solidario”.

La concejala también recordó que se trata de un acto “para dar visibilidad a esta asociación y abierto a cualquier comercio o empresa de Sueca que quiera colaborar con aportaciones económicas u objetos para poder realizar un sorteo entre los asistentes”.

Carlos Muñoz, representante del colectivo de veteranos de SD Sueca, del que formaba parte la persona que lleva el nombre de este trofeo, ha recordado que “desde que faltó Paco Campillo, siempre hemos aprovechado las fechas de fiestas para recordar la memoria de ese futbolista suecano, que también fue concejal de nuestro ayuntamiento, para causas solidarias”.

El partido se disputará a las 19.30 del viernes 30 de septiembre en el Camp de l’Infantil. Días antes se confirmarán la mayoría de futbolistas, destacados profesionales en su día, que participarán.


			
Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share