El día 3 de Junio a las 20h en el Municipal de la Vigen de la Caridad de Villarrobledo se celebró el encuentro amistoso V Memorial Fran Ballesteros que enfrentaba al equipo del malogrado delantero, el Rayo San Antón. En esta ocasión fue invitado el equipo de Leyendas del Valencia CF que empató el duelo ante un reforzado y corajudo rival a un gol. Juan Sánchez abrió el marcador con un precioso gol de falta y los locales empatarían en el minuto 60 gracias a un tanto de Pelu.
Los valencianistas, mermados por las bajas, dieron la cara y tuvieron opciones de irse con más ventaja al descanso. No lo hicieron y, en la segunda mitad, fueron los villarrobledenses los que dominarón. Aún así, en las postrimerías del choque, de nuevo Juan Sánchez de falta la mandó a la escuadra, pero esta vez el meta voló y el 1-1 final no se movió.
Con todo, el resultado fue lo menos importante. No en vano, este partido rinde homenaje a Fran Ballesteros, futbolista del Rayo San Antón, que en diciembre de 2017 fallecía tras sufrir una parada cardíaca mientras disputaba un encuentro con su equipo. Las entradas eran pulseras que se pueden adquirir por 3€ cuyos beneficios serán destinados para un desfibrilador con los cursos homologados que será instalado en el Instituto Octavio Cuartero de la localidad albaceteña.
Desde que sucedió el desgraciado accidente, los organizadores del Memorial se han propuesto convertir Villarrobledo en un espacio cardioprotegido para que, en caso de parada cardíaca, haya al menos un desfibrilador cerca y personas que sepan manejarlo y así dar al menos una oportunidad al que ha sufrido la parada.
Un saque de honor muy especial
El encuentro contó con un saque de honor muy especial, el hijo de Óscar Ballesteros, compañero de Fran y delantero del Rayo San Antón que recientemente falleció siendo muy joven por culpa de una grave enfermedad. Su hijo hizo el saque de honor y su familia recibió un ramo para emoción y lágrimas de los presentes.
Antes, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y los organizadores habían entregado sendos presentes al padre de Fran, auténtico artífice del homenaje coordinado a la perfección por Benjamín Sevillano y Alicia Ramírez.
En el minuto 9 del choque se paró el duelo para que un grupo de niños y ambos equipos se dirigieran a la grada de enfrente de tribuna y depositaran junto a una gran pancarta de Fran sus botas y unos claveles a modo de recuerdo. El coqueto estadio del barranco del lobo se caía. El recinto está ubicado en una hondonada dónde antiguamente se fabricaba barro para las tinajas donde se almacena el vino, de ahí que esté por debajo del nivel de la calle confiriendo a sus gradas un sabor especial.
La ocasión lo merecía y no faltó nadie a la cita. La flor y nata de Villarrobledo acudió para ver en directo el partido y solidarizarse con la causa. Por parte de las Leyendas del Valencia CF se dsplazaron Fernando Giner, Juan Sánchez, Carlos Llorens, Pepe Pla, Matías Rubio, Aleixandre, Roberto, Juan Navarro, Elias, Mohorte, Toni Espinosa, Diego Ramón, San Valero y los porteros Pedro Albarracín y Miguel Aguado. Todos ellos se dejaron la piel y demostraron su casta aunque les faltó fuelle al final.