CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas del fin de semana

Share

Crónicas de los encuentros de nuestra Escuela y de nuestra Academia de Fútbol Sala este fin de semana. Empezamos por el cadete que dirige Jorge Barberá y que no pudo pasar del empate sin goles ante el Puçol.

De inicio en esta décima jornada formaron Christian, Julián, Jesús, Tapia y Pablo. Después saldrían Jorge, Héctor, Marcos y Rubén. Fue, en definitiva, un partido muy duro e intenso contra un rival que es candidato a ganar la Liga. Nuestros cadetes jugaron de tú a tú contra el Puçol. El encuentro tuvo un dominio alterno por lo que pudo haberse decantado hacia cualquiera de los dos lados. Un partidazo pese a la ausencia de goles.

El Alevín A dirigido por Javi Arnau ganó por 5-2 al Alboraya. Partido jugado el viernes contra el tercer clasificado y uno de los equipos más fuertes de la competición, en donde tras de unos primeros minutos de dominio visitante, en una contra conseguimos marcar el primer gol por medio de Alvaro Cervera.

A diferencia de los últimos partidos, nuestros chavales salieron al partido con una gran intensidad y confianza en sus posibilidades y eso se notó en el desarrollo del partido y más cuando Alvaro Platero conseguía otro gol en una buena jugada colectiva. Un gol con un  disparo lejano del equipo visitante ponía las tablas en el marcador en el descanso.

La segunda  parte fue calcada a la primera, muy intensos en la presión, con el 3-1 de Alvaro Cervera  parecía que sentenciábamos el partido, pero a los dos minutos vino el segundo gol del Alboraya, gol que no nos hizo dudar, ya que seguimos presionando con muy buena actitud y los golazos de Eric y Marcos prácticamente cerraron el partido. Muy buena actuación de los dos porteros Máximo y Joan, que estuvieron muy seguros todo el encuentro. Gran dosis de autoestima para el equipo y para los chavales ,lo necesitaban y merecidamente saldamos el partido con una brillante victoria.

No tuvo suerte nuestro prebenjamín B a las órdenes de Fran Gutiérrez. Aún así, Gran partido la mañana del sábado en la cual nuestro prebenjamin se enfrentaba al primer clasificado de la tabla. Un buen encuentro en aspectos colectivos de todos los jugadores y buena actitud a pesar de la derrota. Lo cierto es que sufrimos contra un equipo muy físico y seguiremos trabajando para mejorar. Lo que no hay duda es que los chavales dirigidos por Fran Gutiérrez están el camino correcto para mejorar su rendimiento y pronto lograr más victorias.

Tampoco tuvo fortuna el benjamín B que dirige Fernando González. (1-10 ante el CEU).  Fue un partido en el que poco pudieron hacer de inicio a fin, se notó mucho la diferencia de edad y nos superaban en lo físico. Se adelantaron los visitantes rápidamente con dos goles gracias a su alta presión en todo el campo, Jorge recortaba distancias pero encajaban tres goles más antes del descanso. La segunda parte se creaba más juego pero no conseguían hacer goles y los disparos lejanos del rival superaban a nuestro portero. A pesar del resultado el benjamín B sigue tercero en la clasificación.

El Alevín B obtuvo un duro resultado ante el Armelar. El duelo fue un monólogo absoluto del rival. Un solitario gol de Óscar maquilla un feo marcador, que en cualquier caso no tiene que servir para hundirnos sino al contrario. Intentamos sacar algo en positivo y es que conseguimos salir más fuertes aun si cabe, el equipo está muy unido y no va a bajar los brazos hasta que acabe la temporada, va a dar el máximo en cada entrene y cada partido para llegar a final de temporada siendo un equipo mejor que ahora. A seguir trabajando.

Buen partido del Infantil que demostró de lo que es capaz. El partido estuvo en nuestro dominio durante todo el encuentro, a pesar de los últimos 5 minutos los cuales el rival apretó y fue la única amenaza, que gracias a las paradas de Carlos pudimos salvar. Dos goles de Héctor y uno de Derek fueron suficientes a pesar de que llegamos bastante a la portería rival, solo que la efectividad no fue la deseada. En líneas generales se vio un buen juego del equipo.

El senior de Marco Arconada ganó por goleada al Requenense. CRONICA: Gran victoria en la que en todo momento los chicos de Marco Arconada dominaron el partido. Atrás se concedieron pocos errores y, con un juego en equipo, llegaron con claridad ariba. Este es el camino marcado y el que debe seguirse en los próximos partidos. La victoria refuerza la moral del grupo y el trabajo desarrollado en las últimas semanas que encuentra su recompensa.

Fútbol 8

Por lo que se refiere al fútbol 8, el prebenjamín que dirige Juan Catafau disputó la Jornada 10 ante el Atl. Benimaclet FC. en su campo, perdiendo por 5-o. Fue un partido muy desigual en cuanto a que teníamos sólo siete jugadores por enfermedad y diversos compromisos. Sin cambios y ante un rival que trabajó muy bien, como equipo e individualmente, poco pudimos hacer. Cabe destacar la gran labor de nuestra portera Nuria que estuvo excelente.

Por último y no menos importante, el Infantil de Juan Carlos Mohorte sí ganó y lo hizo con contundencia ante el Carrancs. Buen partido el jugado por nuestro equipo a nivel defensivo como ofensivo. El equipo jugó con precisión en los pases, ideas claras en defensa y en ataque, seguridad en la portería y en conjunto un diez. Destacar a todo el grupo por el gran trabajo que realizaron como conjunto, que es lo más importante. Este es el camino correcto para divertirse y seguir mejorando como personas y futbolistas que es lo que importa. Amunt

Share