CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas de la semana de la Academia Futsal y la Escuela de Náquera

Share

Resultados diversos para nuestros equipos de la Academia de Fútbol Sala y la Escuela de Fútbol 8 en este largo fin de semana. Como siempre, el buen ambiente y la deportividad reinaron en todos ellos, siendo el resultado algo secundario. Comenzamos el repaso con la victoria en el derbi cadete de fútbol sala ante el Levante UD.  

El equipo entrenado por Jorge Barberá venció por 3-1 en el Colegio Sagrada Familia, donde nuestra Academia juega como local. Bonito encuentro el protagonizado por los dos equipos en el Patronato. Nuestro cadete salió muy ordenado e intenso, y eso le permitió adelantarse en el marcador. Con 2-0 se llegó al descanso. El Levante acortó diferencias, pero nuestros chavales se pusieron las pilas y el duelo entró en una fase de dominio alterno como demuestra que sólo se marcara un gol más. Partido con dedicatoria emotiva y especial para el bisabuelo de nuestro portero Christian, fallecido el día anterior.

 

Al senior de Marco Arconada la fortuna le gastó una mala pasada. Así, cuatro goles en la segunda parte condenaron a los de Marco Arconada, que pese al resultado jugaron un gran partido. Sólo los palos impidieron que el resultado fuera completamente distinto. Tras llegar al descanso con 0-0 en el marcador y cinco postes a favor del Valencia CF, el equipo se desmoronó en un par de acciones que aprovechó el rival para meter dos goles. La ventaja fue imposible de remontar. El equipo sigue con su proceso de aprendizaje sin bajar los brazos.

Por lo que se refiere a nuestra escuela de Fútbol 8 en Náquera, el Prebenjamín B de Arturo Boix y Rafa Desco se estrenó con victoria en su visita a Alfara del Patriarca. (3-6). Buen partido el disputado por nuestro equipo para ser el primero que jugaban en esta temporada. A nivel defensivo los chvales estuvieron intensos, aunque debemos mejorar el orden táctico y la colocación en algunos casos, algo normal en estas edades. Ofensivamente el equipo jugó un buen partido, creando numerosas ocasiones, pero la meta sigue siendo mejorar la fluidez en los pases. En líneas generales un buen partido, tanto por el juego desarrollado pero sobre todo por el comportamiento de nuestros jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego. Amunt!!!!

Menos suerte tuvo el Prebenjamín A de Juan Catafau, que perdió 5-1 ante el Almàssera. Con el paso de las jornadas el equipo aprenderá a realizar algunas cosas básicas que aún no sabe y automatizará pases y saquesl laterales. Aunque perdemos la ubicación con facilidad, los deseos de los chavales de hacer las cosas bien, nos permitirán mejorar poco a poco. Los goles que encajamos fueron por correr al lado del rival, pero nos faltó algo de mordiente. Seguro que conforme vayan pasando las jornadas el Prebenjamin A demostrará que tiene deseos de aprender y hacer las cosas bien y seguro que mejoran.

El Alevín de la Escuela de Fútbol 8 disputó la tercera jornada y sacó un buen empate a domicilio. Buen partido de los chicos de Emilio Fenoll con muchas ocasiones. En la primera parte hemos jugado con combinaciones ofensivas de mucho merito, nos falló la finalizacion. Defensivamente el alevín estuvo bien, aunque tuvo algunos despistes que les impidió ganar el encuentro. Mención especial merece el meta Nico, quien a pesar de recibir un balonazo y tener la nariz sangrando, siguio en el partido con un tapon en la nariz. Muy buena actitud la suya y de todo el equipo en general. Seguimos creciendo.

Nuestro Benjamín, dirigido por Juan Carlos Mohorte, quizá fue el equipo que peor suerte tuvo en todo el fin de semana y terminó cayendo por 2-1. Buen partido de todo el equipo en conjunto, con muchas ocasiones de gol. Los benjamines de Mohorte estrellaron el balón en el palo hasta en cinco ocasiones. El portero local fue el mejor del partido. Por desgracia, tras muchos lanzamientos a puerta, no obtuvieron la recompensa merecida y se marchan del campo del río con una derrota ajustada que no puede deslucir el gran partido de nuestros chavales. #amunt

Share