Libro de condolencias virtual por el gran Españeta

Share

Españeta (Foto: Valencia CF)

Dada la pandemia del coronavirus que impide, hasta el momento, hacer un homenaje como merece Bernardo España Edo ‘Españeta‘ desde la Asociación de Futbolistas del Valencia CF hemos decidido crear este libro de condolencias digital para conmemorar al mítico utillero que consagró su vida a nuestro querido Valencia CF. Españeta nos dejó el pasado 14 de octubre a los 82 años, pero su recuerdo, su valencianismo sigue presente en todos  los  corazones  valencianistas. Con todos los mensajes confeccionaremos un libro para hacérselo llegar a su familia.

Deja tu comentario debajo y contribuye con nosotros a que su figura permanezca por siempre en la memoria de los valencianistas y si, además, quieres mandarnos tu foto con él, escríbenos a info@futbolistasvcf.es o a través de nuestros perfiles en redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram 

⬇️⬇️⬇️⬇️ DEJA TU MENSAJE PARA RECORDAR A ESPAÑETA EN EL APARTADO DE COMENTARIOS ⬇️⬇️⬇️⬇️

203 comentarios

  1. Españeta siempre estarás en nuestros corazones #DEP

  2. Siempre estarás en nuestros corazones. DEP Españeta

  3. Eres un grande Españeta. Siempre estarás en nuestros corazones. DEP

  4. Eres un emblema, un ejemplo de valencianismo. Jamás te olvidaremos. Gracias por todo.

  5. Un buen hombre digno de una gran institución! Además de poner el nombre al vestuario, una de estatua en la banda.

  6. Eterno agradecimiento por tuu dedicación, lealtad y fidelidad al Valencia CF. Jamás metiste un gol pero estarás por siempre con letras de oro en la historia del club. Leyenda. Eterno Españeta.

  7. Has sido un símbolo para todos los valencianistas, siempre apoyando al equipo. Jamás te olvidaremos y haremos que tu memoria perviba para siempre, AMUNT ESPAÑETA, AMUNT VALENCIA.

  8. Eres, fuiste y siempre serás una leyenda del Valencia.
    Gracias Españeta, AMUNT ESPAÑETA!
    DEP.

  9. Españeta era el Valencia ,todo lo que significa ,sentimiento, garra, pasión y sobre todo amor incondicional #EternoEspañeta #EternEspañeta siempre en nuestros corazones ♥️ DEP

  10. Juan Enrique Real portoles

    Nunca caminaras solo,leyenda del valencianismo,familia piano de Benaguasil

  11. Vicent Peirats Tomàs

    Bon viatge, llegenda. Per sempre història del València.

  12. Vicente Belloch Garcia

    GRANDE ENTRE LOS GRANDES. SIEMPRE EN MAYÚSCULAS Y CON LETRAS DE ORO. BERNARDO ESPAÑA EDO “ESPAÑETA” REFERENCIA DEL VALENCIANISMO.
    AMUNT VALENCIA!
    C_RINALDI

  13. Españeta, esencia del valencianismo. DEP

  14. DESCANSE EN PAZ

  15. Desee la meseta, territorio hostil, la figura de Españeta era un simbolo de lo que es el Valencia. Siempre te recordaremos por dar tanto por nuestro club sin pedir nada a cambio. SERVIR AL VALENCIA Y NO SERVIRSE DEL VALENCIA. Amunt Sempre. EternEspañeta

  16. Ahora que han usurpado nuestro club, tú, representaste y sobre todo representas lo que somos , eres nuestra identidad, siempre estarás en nuestros corazones Bernardo, descansa en el paraiso

  17. L’única foto que em vaig fer a Mestalla quan vaig poder entrar al vestidor va ser amb ell. Llegenda per sempre, veritable esperit del club. DEP

  18. Vaig tindre el plaer de coincidir amb ell pels corredors de Mestalla i no oblidaré mai la simpatia, humiltat i l’ajuda que em va prestar. Una gran perduda, no només per al valencianisme, si no per a tots. Moltes abraçades a la familia, ànim. Que Bernardo descanse en pau.

  19. Desde México DEP Españeta, carismático y símbolo del valencianismo. Mis respetos. Abrazo a su familia.

  20. El Valencia eres tú

  21. de Españete solo podre decir una cosa el esta en el olimpo de los dioses junto con cruyff ,Alfredo Di Stéfano,

    descansa en paz españete telomereciste en vida y tamvien en la muerte

  22. Gracias por enseñar al mundo el valencianismo real y por luchar tantos años por este escudo. Eterna leyenda de un gran club.

  23. Adiós a un grande. Estarás en el olimpo del valencianismo siempre. Gracias por sentir como has sentido, gracias por honrar ese escudo, gracias por ser el Valencia.

    Nos vemos en Mestalla, porque tú siempre estarás allí.

  24. Eras y serás siempre parte d este escudo por tu
    grandezaa y tu amor a estos colores d.e.p

  25. Eres y serás siempre parte d este escudo por tu amor y lealtad a este escudo D.E.P

  26. Emblema del valencianismo, ídolo, nunca te olvidaremos, con personas que aman tanto el club como el lo llegó a amar el Valencia me habría devuelto ya el dinero del partido contra el Atalanta. Dep mostruo

  27. Para mi, eres lo más grande que ha tenido el Valencia. Ni las copas, ni los títulos, ni las grandes glorias pueden compararse al amor que tu sentías por este escudo y que seguro desde el cielo seguirás sintiendo. Nadie como tu Españeta, nadie como tu. Descansa en paz.

  28. Nunca olvidare el dia de tu despedida en Mestalla durante la presentacion, todos se rindieron a tus pies, pues eres y seras una verdadera leyenda del club, descansa en paz

  29. Tú eras el Valencia Bernardo, en el diccionario si buscáramos “Valencianismo” debería de salir tu foto.
    LEYENDA ETERNA. DEP

  30. Moltes gràcies Españeta per haver sigut el nostre escut i el símbol de tot el valencianisme des de fa més de 50 anys. Un plaer haver-te vist desfilar a les presentacions com el millor fitxatge de cada temporada. Mai t’oblidarem i sempre estaràs als nostres cors.

    Amunt Españeta! Per sempre blanc-i-negre.

  31. PER SEMPRE ,EN ELS NOSTRES PENSAMENTS.❤.DESCANSA EN PAU,

  32. Cada generació de valencianistes tenia uns ídols, però Espanyeta era l’ídol de totes les generacions. Gràcies per ser la persona que millor encarnava a Mestalla la puresa del sentiment que tots tenim. Per sempre un símbol de valencianisme. A cap valencianista se li oblidarà mai el teu nom. Amunt València, Amunt Espanyeta.

  33. Gràcies per l’entrega desinteresada, per l’amor a cor obert. Sempre seràs el millor exemple de valencianisme. Sempre viuràs als nostres relats. Descansa en pau, mestre. I vola, vola ben alt. I vetla pel Valencia CF, que et necessita més que mai.

    Espanyeta, el Valencia CF eres tu.

  34. La delantera eléctrica, Luis Casanova, Arturo Tuzón, Jaume Ortí, … Españeta. La gran historia del Valencia CF se escribe con personas como vosotros, Gracias Bernardo!!!

  35. Eras el mejor Españeta, el símbolo de la afición y el recuerdo de lo que tradicionalmente ha sido el fútbol, un lugar de encuentro entre familias.
    Siempre tendrás un hueco en el corazón de los valencianistas

    DEP

  36. José Ramón Gimeno

    La máxima expresión del valencianismo ya no está entre nosotros, sin embargo, su legado será inmortal e imborrable. Su sonrisa iluminará al equipo en estos tiempos tan difíciles por los que pasamos y, sin duda alguna, algún día verá desde allá arriba a su Valencia levantar la Champions.
    Gracias por vivir por y para el Valencia, gracias por tu sonrisa y gracias por el legado que dejas.
    Gràcies, Bernardo.
    ETERN ESPANYETA

  37. Único, inigualable, fiel, puro valencianismo; eterno una leyenda del valencia . legendario espanyeta. Te queremos y te querremos para siempre AMUNT ESPANYETA!!!!! Amunt VCF!

  38. La bondad hecha persona, el aficionado hecho leyenda. Ahora eres eterno Españeta, un sentimiento que vivirá para siempre junto al escudo. Gracias por tanto. DEP.

  39. Bernardo era l’essència del valencianisme més pur, el sentiment que perviu de pares a fills, l’amor per l’escut. Tota una vida entregada al nostre València. Generacions de valencianistes hem crescut amb Españeta com a referent. Gràcies per tant, Bernardo. Ara ens toca a nosaltres continuar el teu llegat i honrar la teua memòria com et mereixes.

    Gràcies, Españeta. Amunt sempre!

  40. Josep Climent Cano

    Es y será parte del valencianismo. Una persona que amaba a su club. Para mí es el verdadero murciélago del escudo. DEP

  41. Sempre seras el numero un del valencia, Dins i fora del camp,en el teu sentiment valencianiste de cor simbol del valencianisme SEMPRE AMUNT ESPAÑETA

  42. José Enrique Apareció Durán

    Dep el más grande de los grandes!!!!! Gracias Españeta por enseñarme a amar el Valencia!!!!!! Sempre al cor!!!!!!!

  43. Único. Fuiste y serás el Valencia. Uno de los nuestros para siempre.

    Leyenda, Bernardo España.

  44. Cuando iba con mis padres a ver la presentación, mi padre solo se levantaba para aplaudir 1 vez , cuando llegaba el turno del último en saltar al campo… Esa era Españeta, cuando el estadio sabía que solo faltaba por salir él, se notaba en el ambiente algo increible.. todo Mestalla se levantaba y aplaudía al más grande de todos, todos le mostraban su respeto y admiración que consiguió con el paso de los años… Fuiste,eres y serás siempre ÚNICO.
    Siempre te estaremos agradecidos, grande Don Bernardo. Cuida de nuestro Valencia CF ahí arriba.
    DEP.

  45. Fran Perez Ordinas

    Españeta el mas grande, siempre te recordaremos DEP.

  46. Bernardo España, Españeta… usted nunca será olvidado, ha sido el perfecto ejemplo de profesionalidad y dedicación a unos colores. Nunca un jugador podrá simbolizar lo que usted significa para el Valencia CF. Su figura está a la altura de Luis Casanova, Vicente Peris o Antonio Puchades.

    Siempre le recordaremos con esa bondad y su sonrisa perenne. Se nos ha ido un grande. DEP

  47. Huérfano se queda Mestalla de su huésped más fiel, cuando nunca antes estuvo tanto tiempo callado.
    Heredamos su manera de vivir el fútbol, aunque a veces sea un sinvivir, al fin y al cabo sentir.
    DEP Españeta. Amunt Valencia.

  48. En un momento en que estamos necesitados de referentes, se ha ido uno de los más importantes. Me rompía las manos aplaudiéndote en las presentaciones. Donde estés, seguro que sigues animando. Eres el murciélago del escudo. Descansa en paz Bernardo. Gracias por todo Españeta

  49. Desde la humildad, el trabajo, la constancia, la bondad y darlo todo por los demás has sabido representar los valores del valencianismo y ser un referente para toda la afición y mundo del fútbol. Amunt Sempre Españeta! D. e. p.

  50. Sin ti el murciélago nunca hubiera volado tan alto.

  51. Luis Miguel Alcala

    Grande Aaaañeta!!! Siempre recordare tu cercania y generosidad. Siempre habian algunas botas del.primer equipo para mi. ETERNO BERNARDO.Descanse en Paz

  52. Bernardo MUCHAS GRACIAS por esos 55 años dedicados al club, nunca olvidaré nuestra foto el año pasado, tu eres, has sido y seguirás siendo EL VALENCIA CF, a partir de ahora gracias a ti seguiremos viviendo por nuestro VCF siempre como tú lo hacías

    #EternoEspañeta

    Tú eras el jugador número 12, TÚ ERAS EL ESCUDO

  53. Gracias por tu entrega, tu simpatía, tu fidelidad y tu valencianismo sin límite. Eres la sonrisa del murciélago. Eterno Españeta.

  54. Historia del nostre club, l’autentic Rat Penat i una persona monumental. Un mite
    Gracies Bernardo!! AMUNT ESPAÑETA!!

  55. Con buenos partidos,con malos partidos,con buen ambiente,con malo…pero era verte por el cesped de Mestalla,y todo el estadio unirse en aplausos!!! Siempre en nuestros corazones Bernardo!!! Amunt!! 🙂

  56. Estimat Bernardo ,

    El Valencia C.F que yo he conegut, les imatges en les que apareixes en Pedja, Claudio Lopez, Arias, Kempes…Les grans estrelles venien brillaven y desaparexien com els cometes , en canvi voste Gran Españeta era la orbita en la que elles pasaven per davant. Sempre en el nostre cor valencianistas el tindrem.

  57. No tuve la suerte de conocerle personalmente al Sr ESPAÑETA, pero afirmo rotundamente ,que esta persona transmitía un sentimiento de cariño ,humildad, ternura y devoción hacia el VALENCIA CF y sus aficionados. Cada vez que salía en las presentaciones y le aplaudíamos todos, a mí personalmente se me encharcaban los ojos. SIEMPRE TE RECORDARÉ CON CARIÑO Sr ESPAÑETA, AMUNT SEMPRE.

  58. D.E.P gracias españeta por elevar a mil la ilusión que teníamos todos los que vivíamos en la residencia,con tu carisma y detalles que tenías con nosotros nos hacías los niños más felices del mundo.recuerdo cuando nos traías de Mestalla después de un partido en la parte de atrás de la furgoneta y cuando llegábamos nos regalabas una camiseta o cualquier cosas que para nosotros era la ostia.tu siempre en mi equipo amic.❤️

  59. Eres pura historia del Valencia, ojala una champions para que tuvieras todos los títulos allí donde estés, no te mereces menos, ya quisiera cualquier equipo tener un utillero de leyenda como tu. D.E.P

  60. José Luis Rodriguez "Rodri"

    Paciencia y entrega con todos esas zapatillas de loneta que nunca faltaban para realizar el entrene en los años 70……..cariños con los jugadores de la escuela del vcf por aquellos años.
    DEP

  61. Com tots els estius esperava en ansia la presentació del Valencia CF. I tots els anys el mateix, esperant la teua eixida per aplaudir mes que a ningú. Perqué SÍ, perque t’ho mereixes com a máxima expressió del sentiment valencianisme. Es hora de continuar disfrutant del Valencia, desde un altre lloc, pero cuidant-lo igual que estos 50 anys. Gràcies per tot Espanyeta!!❤❤

  62. Le diste valor a la vocación de «utillero»
    Le ofreciste cariño y cuidado a todos y cada uno que estaba a tu lado.
    Te convertiste en ídolo de la afición valencianista.
    Conquistaste el corazón del mundo del futbol.
    Viniste con un sentimiento valencianista y te vas con miles y miles de sentimientos compartidos.
    Dedicaste tu vida al VCF y te damos las gracias por tanto, a ti y a tu familia.
    DEP D. Bernardo España Edo «Españeta»

  63. Gracias por ser como eras,por hacer valencianismo,por tu trabajo y sacrifico,por apoyar a todo aquel que te pidió ayuda,por ser la BONDAD en persona….
    Siempre estará en nuestro corazón y los que te tratamos o conocimos en su día lo sabemos.
    En estos momentos dejas al valencianismo muy unido y cualquier homenaje es poco para tu figura.
    El templo que se ha montado en tu honor es la mayor de las alegrías que tenemos.

    Gracias y DEP.

  64. Sempre estaras en la memoria del valencianisme, per sempre Españeta, exemple per a tots els que li agrada el mon del futbol, la passio per el seu equip i l’entusiasme en lo bo i en lo roïn, QUE VISCA VALENCIA

  65. Tú eras, eres y serás el Valencia CF.
    Gracias por darle forma y sentido a un sentimiEnto, por tu entrega, tu trabajo y tu dedicación total al club que tanto amamos.
    El vacío que nos dejas es grande, pero tu legado aún más, GRACIAS ESPAÑETA.

  66. Mis hijos, el menor con 36 años, cuando tenían 8 ó 10 que iban a ver entrenar al Valencia, siempre había una persona afable y cariñosa que les dejaba entrar e incluso les invitaba a una Coca-Cola . Lo recuerdan con mucho cariño DEP

  67. Tuve el placer de conocerte en persona cuando era un niño y entrar de tu mano en el vestuario del Valencia CF, nunca olvidaré aquel momento. Grande Españeta. DEP

  68. Siempre has sido la parte más honesta y maravillosa del valencianismo, pero ahora lo serás eternamente. Gracias por tu amor y tu entrega al Valencia. Eres un ejemplo para todos y cada uno de nosotros. Gracias también a tu familia por habernos compartido.
    DEP Bernardo España. Descansa Españeta.

  69. SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON

  70. Se necesita más gente buena como tú en este mundo,DEP ESPAÑETA

  71. Tu eres el Valencia fc
    Tu eres el Valencianismo

    Solo los grandes no caen en el olvido.
    Nunca te olvidaremos.
    D.E.P.

  72. Eres un ejemplo para todos los valencianistas!! Siempre sonriente y cercano. Ojalá más como tu. Gracias por todo. DEP

  73. Bueno pues decir que as dejado una vacío muy grande en el valencianismo por todo lo que hacías con todos nosotros y sobre todo nacer y morir por el Valencia, no tuve el honor de conocerte en persona pero no me hizo falta para saber lo gran persona que eras, sea ido el murciélago del Valencia allá donde estés cuidanos de toda esta gente que hoy en día esta en el club. D. E. P Don Bernardo

  74. Españeta representó, representa y representará para los restos el sentido de dedicación hacia un club de fútbol. Incondicionalidad en su máxima expresión. Lección de valencianismo para las generaciones ches futuras.

    D E P
    Bernardo

  75. Donar les gràcies a Espanyeta per la seua dedicació al València i el seu exemple de valencianisme. El meu sincer condol per a la seua família i per a tots els valencianistes.

  76. Jesús Adell Fenollosa

    Valencianista en estado puro… Que Dios lo tenga en su gloria…

  77. Recuerdo tu última presentación del Valencia, nos miraste a todos como si supieras que era la última y que no habría otra. Fue tan expresiva esa mirada. Me gustaría haber podido ver al Valencia a través de tus ojos y sentirlo con cada latido de tu corazón. Ahora desde el cielo seguirás animando a tu queridisimo equipo. Nosotros siempre lloraremos tu ausencia pero con orgullo podremos decir que Españeta fue, es y será siempre, nuestro Valencia, nuestro Españeta.

  78. Me hice del ValenciaCF por un partido que vi contra el Depor por allá por el año 99. Pero me he hecho VALENCIANISTA gracias a tus valores y amor por este club. Eso Españeta, eso no muere nunca. Allá donde vayas espero que nos sigas cuidando y que nos continúes guiando como cualquier padre lo haría. Nacimos todos, para VIVIR y MORIR, por el Valencia CF. GRACIAS BERNARDO, AMUNT SEMPRE ESPAÑETA.

  79. El primer libro que leí de niño , fué tu libro. Tus historia y tus vivencias. Mucha GRACIAS por tu sentimiento valencianista y por hacer él Valencia GRANDE gracias a tu humanidad. El libro lo conservo y conservaré toda la vida. PUERTA 12 de Mestalla PUERTA ESPAÑETA!!

  80. DEP el gran Españete que ya está en el cielo con su amigo Jesús utillero del Logroñes en aquellos tiempos

  81. Viendo el reportaje que pusieron en «El día después» sobre Españeta se me caían las lágrimas como hacía mucho que no me pasaba.
    Si por mí fuera, el nuevo estadio, el día que se acabe, llevaría su nombre.
    AMUNT!!!

    Un valencianista desde Ronda (Málaga).

  82. Alfredo Oeo Ordóñez

    Querido Españeta:

    Allí dónde estés, estoy seguro que seguirás amando al Valencia como lo hicisteis durante 55 años y regalando el mismo cariño que dabas a todas y cada una de las personas que te han conocido.
    Mi única imagen y recuerdo de ti será en tu casa, cuando nos conocimos, gracias a tu sobrina Ana. Hablamos de tu Valencia y mi Atlético, y me enseñaste, en aquella habitación llena de miles de recuerdos, una fotografía que tenías junto a Kempes y Maradona. D.E.P.. Amunt Valencia

  83. Mestalla se quedó huérfano, por siempre ESPAÑETA.
    DEP.

  84. Un placer haberte conocido Bernardo!!
    No soy de hacerme fotos con los futbolistas pero con Bernardo tengo dos que las guardaré siempre.
    Descansa en paz amigo!
    El auténtico murciélago del escudo!!!

  85. Hombre de honor,trabajador,un crack y un valencianista de corazon,siempre en nuestro recuerdo,el autentico murcielago,,AMUNTT ESPAÑETA

  86. Edu Bordonau Alejandro

    La sonrisa del valencianismo, Españeta. Descansa en paz Grande siempre serás recordado como uno de los más grandes de la historia

  87. Grande entre los grandes descansa en paz ,ojalá aprendan de ti los actuales dueños y los que vengan

  88. Querido Españeta has sido tan grande tan entrañable tan único que tu ausencia se nota demasiado e oído muchas anécdotas aunque te hayas ido tu presencia será eterna gracias x todo mucho ánimo a la familia #eternespañeta

  89. Españeta fue, es y será el Valencia CF. Nada ni nadie lo representará mejor nunca. Sigue cuidando al club desde arriba, aquí bajo siempre estarás presente. Eterno Bernardo. Amunt Españeta. Gracias por tanto.

  90. Aún me acuerdo cuando mi iaio me llevaba al Mestalla, siendo un gran amigo tuyo que era el, nos llevabas al vestuario a ver a los futbolistas, y para mí, era algo único y especial, gracias x todo Españeta, amunt valencia

  91. Eres muy grande. Gran valencianista y mejor persona. Un ejemplo a seguir. Allá donde estés, Amunt.

  92. Un crack dificil de olvidar… Seras recordado mas q muchos jugadores un honor haberte conocido…haber si el club te pone como homenaje postumo «Ciudad deportiva ESPAÑETA» AHI LO DEJO… DEP.. DON BERNARDO…

  93. Don Bernardo, gracias por hacer del Valencia CF tu vida,, gracias por ser el sentimiento puro de amor hacia el club, gracias por ser la esencia del Valencia CF. Seguro que tu luz iluminará nuestro club por toda la eternidad.
    Eterno Españeta, ejemplo a seguir. DEP

  94. La teua noblesa i treball pel Valencià CF et faran etern! Mostra personificada del que és el sentiment pel València C.F.

  95. Un ejemplo de cuando uno hace de un trabajo su vida. Has sido afortunado de poder hacer lo que querías donde querías. Ahora estás junto a los grandes del Valencia CF. Disfruta con Arturo,Jaume, Jesus, Jose, Luis … e interceded por vuestro club

  96. Siempre te llevabas mi mejor aplauso, el partido del Centenario fue mi última gran ovación, pero siempre serás un referente para mi de cómo hay que querer al equipo. Ese balón, que seguro firmaste tú, tiene ahora más valor que nunca. Gracias por esta iniciativa. Amunt sempre!

  97. Amigo españeta q mas se puede decir de lo q has sido para tanta gente . T recordaremos todo el mundo por lo grande q eres en todos los terrenos de juego y hasta en La Rioja cuando vinimos dejaste un recuerdo inolvidable . Nunca olvidarán cuando t mande a comer champiñones a la calle laurel y luego me dijeron q dejaste el récord . 27 pinchos t comiste jiii
    Por eso digo q siempre grande amigo .D.E.P

  98. Querido Bernardo he lamentado mucho tu perdita por todos los momentos que hemos pasado juntos; buenos y meno buenos. Ma al mismo tiempo estoy feliz en haber visto cuantas personas te quieren y que te han apreciado mucho durante toda tu vida. Un caro y sincero abrazo tambien para tu mujer Charo. Nunca te olvideremos en nuestra Familia. Amedeo Carboni e Familia

  99. Tuve la suerte de vivir 4 años en un vestuario ,donde siempre en las malas aparecias para ayudar y ser un apoyo constantante para la buena armonia del equipo.
    Mandar en estos momentos mucho animo a la familia.
    Hasta siempre amigo.

  100. Ha sido para mi,un mazazo el fallecimiento de Españeta. Su sonrisa y su Alegría inundaban el vestuario, fue para muchos el paño de lágrimas de los que veníamos de afuera!!
    Aprendí mucho de ti amigo!!

  101. Un fenómeno como persona, me acogió con respeto y su manera de ser, nos hacía feliz los momentos, mecido Agradecimiento por mi parte, descanse en paz

  102. Un fenómeno como persona, atentó en ayudarte, me recibo con afecto, se convirtió en cariño, grande Españeta dejaste el listón muy alto, gracias Españeta descansa en paz

  103. Españeta!!!! es recordarte y aparecer una sonrisa en mi cara,que grandes momentos nos has hecho pasar a tantas generaciones de futbolistas. Eras un grande y lo seguirás siendo allá donde estés.
    Descansa en paz.
    Pepe Gálvez

  104. Eres leyenda para todo el valencianismo. Siempre estarás entre nosotros. Gracias por cuidarnos en los vestuarios. Gran abrazo!!!

  105. En memoria de mi hermano Bernardo :
    Por todo lo que su eterna generosidad nos dió y jamás nos pidió.
    El mejor ejemplo de cómo se puede amar y dignificar el amor por un club..su club..el Valencia C.F.
    Él sí fue y será nuestro Eterno Murciélago
    Te queremos hermano..allá donde vayas inundarás con tu especial y mágica sonrisa a todos los Valencianistas que están en el cielo.
    D.E.P. para siempre Españeta.

    #eternoEspañeta
    #nuestrogranmurcielago

  106. La alegría del valencia y del vestuario desde hace muchos años. Nos lo has hecho pasar muy bien. Muchas Gracias!

  107. Gracias Españeta por querernos tanto, por amar tanto a tu Valencia a nuestro Valencia, que ratos tan inolvidables nos hiciste pasar, te has quedado para siempre en un ladito de cada uno de nuestros corazones. Descansa en paz amigo .
    Salva Ribes

  108. AMIGO ERAS ALEGRIA, AMISTAD, COMPAÑERISMO UN SU MAXIMA ESENCIA.PAÑUELO DONDE SECARTE LAS LÁGRIMAS DEPORTIVAS, CABALLERO DEL FÚTBOL, ENERGÍA DE LOS MONE TOS DIFÍCILES, EN FIN ERES Y SIEMPRE SERÁS UNA PERSONA EJEMPLAR ….GUÁRDAME UN HUECO A TU VERA EN ESE CUADTO DE UTILLERIA CELESTIAL QUE ALGÚN DÍA VOLVEREMOS A VERNOS. TE QUIERO ESPAÑETA

  109. Siempre en mis bonitos recuerdos desde el primer dia que llegue a Valencia y con mucho cariño hacia mi persona, que te dije que vivia en el barrio de Ruzafa y tu te alegraste mucho porque vivia en el mejor barrio de Valencia, nuestro barrio. Descansa en paz con tu eterna sonrisa AMIGO ESPAÑETA. Tu amigo asturiano Eloy

  110. Amigo y querido ESPAÑETA. Siempre vas a seguir entre nosotros con tu eterna sonrisa y siempre dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitábamos sin distinguir entre jóvenes o veteranos. Eres un ejemplo para todos nosotros y un mito para todo el Valencia istmo y figura destacada del VALENCIA C. F. Te hemos querido y te seguiremos queriendo siempre. Gracias por haberte podido conocer y compartir tantos momentos inolvidables. Descansa en paz amigo.

  111. Enrique Saura Gil

    «Gracias Españeta por los grandes momentos vividos contigo durante los 10 años de mi estancia en Valencia, siempre mostrando tu gran generosidad y por supuesto, tu gran sonrisa. El valencianismo nunca te olvidará. DEP»
    Enrique Saura Gil

  112. Fue un placer conocerte , compartir tantas cosas bonitas !!! Cada día ayudando a todos de igual manera !De hacerme entender cómo se ama un club y una camiseta como la del VALENCIA CF!Gracias por darme tanto cariño ! Nunca te voy a olvidar ! Descansa en Paz Españeta !!!

  113. Vicente Mir Arnau

    Una persona q lo tenía todo, simpático, humilde, trabajador y con un corazón grandísimo .. con un trato igual para todos ,. Ese era Españeta !!! Te queremos y te seguiremos queriendo.

  114. Siempre estarás en nuestros corazones eta eta eta eta!! Gracias por tu Alegría y generosidad,nos transmitías siempre una positividad espectacular en el vestuario que nos daba fuerzas para conseguir nuestros objetivos,jamas te olvidaremos,tienes el cariño de toda la afición ,eso te lo has ganado por amar tanto al valencia,ERES MUY GRANDE

  115. Siempre estarás en nuestros corazones Pepelu!! Así me llamabas con mucho cariño,españa gracias por tu cariño y generosidad día a día en el vestuario,nos transmitías alegría que nos daban ese impulso para poder conseguir los objetivos,puedes estar orgulloso de lo que te quiere TODO el mundo y TODA la afición valencinaiata,eso es lo más grande que alguien puede tener!! JAMÁS TE OLVIDÁREMOS ESPAÑETA ❤️⚽️

  116. Querido Españeta, tu eras de esas personas que bastaba mirarte para entender la pureza, la calidad del ser humano. Los que te hacen sentir bien con una sonrisa, que hicieron sentir como en casa a un brasileño de 20 años recién llegado a un nuevo club, a una nueva ciudad. Tu historia y tu ejemplo permanecerán para siempre en nuestra memoria. ¡Descanse en paz!

  117. Españeta, fuiste el Papá futbolero dé muchos, te ganaste el respeto dé chavales y profesionales,con humildad,honestidad y mucho Valencianismo. gracias por tus consejos, por estar siempre con una sonrisa, te llevo en mi corazón.
    Darío Felman

  118. Descansa en paz amigo mío,por aquí has dejado lo que te mereces y todos te reconocen como un icono o símbolo del club que sólo está a la altura de los más grandes y tú por supuesto que lo fuiste y así serás recordado. Me quedo con muchas conversaciones que tuvimos,en el vestuario cuando acabábamos de entrenar,tú con las botas de unos y otros en las manos cuidándolas como tú sabías hacerlo. Pensar en ti es sacar una sonrisa porque eras alguien que transmitía alegria y para mí fue un honor compartir esos años con alguien tan especial. Cuídanos desde arriba amigo.
    ETERNO ESPAÑETA!!!

  119. QUERIDO ESPAÑETA.. QUE SIRVAN ESTAS LETRAS PARA AGRADECERTE TODO LO QUE HAS HECHO POR NUESTRO VALENCIA… TU ERAS EL VALENCIA.. SEGURO QUE DESDE ARRIBA NOS AYUDARÁS..HASTA SIEMPRE AMIGO.

  120. Querido amigo Bernardo Españeta cada día era especial y cada conversación una alegría,me distes buenos consejos y nos reíamos mucho todos los días eres y serás inolvidable para mi y para muchos valencianistas siempre estarás presente.
    Amount Valencia

  121. Jose Miguel Torres

    Bernardo, que mas decirte….tu humildad, tu amor al Valencia, tu trato y cuidados a los futbolistas tu sonrisa y tu saber estar hicieron de mis cinco años en el club un tiempo gratificante y que recordare siempre. Estarás siempre en nuestras vidas como ejemplo grandioso de honestidad…te echaremos de menos. Gracias por tanto ejemplo y dignidad….sigue cuidándonos desde el cielo

  122. Grande y eterno Españeta.
    Amunt Valencia.

  123. Suso garcia-pitarch

    Bernardo, Edo, España, cuantas bromas, risas, nasciturus, pitsburgh, …. viajes de muchas horas en autobus, hoteles, entrenamientos, partidos, balones, controles, bolsas de balones, petos, camisetas, siempre ahi, pendiente de todo, y todo perfecto. Eras mas crack que todos los cracks, un monstruo, un fenómeno, te queremos, has estado siempre, sigues estando, el mas grande, por siempre te echaremos en falta , en Mestalla, en el antiguo Paterna de los naranjos, en el nuevo, en autobús, en trenes, en avión, en todos los sitios pendiente de todo.
    Eras nuestro primer apoyo cuando llegábamos al primer equipo y nuestro mejor compañero siempre. Te quiero, y no vamos a dejar de quererte y extrañarte nunca, porque eres eternamente nuestro.
    Tu amigo Suso y todos los valencianistas contigo y tu familia. Descansa en paz.

  124. Suso garcia-pitarch

    Bernardo, Edo, España, cuantas bromas, risas, nasciturus, pitsburgh, …. viajes de muchas horas en autobus, hoteles, entrenamientos, partidos, balones, controles, bolsas de balones, petos, camisetas, siempre ahi, pendiente de todo, y todo perfecto. Eras mas crack que todos los cracks, un monstruo, un fenómeno, te queremos, has estado siempre, sigues estando, el mas grande, por siempre te echaremos en falta , en Mestalla, en el antiguo Paterna de los naranjos, en el nuevo, en autobús, en trenes, en avión, en todos los sitios pendiente de todo.
    Eras nuestro primer apoyo cuando llegábamos al primer equipo y nuestro mejor compañero siempre. Te quiero, y no vamos a dejar de quererte y extrañarte nunca, porque eres eternamente nuestro.
    Tu amigo Suso y todos los valencianistas contigo y tu familia. Descansa en paz. Amunt Valencia

  125. Bernardo amigo !! Naciste para vivir por el València pero jamás te marcharás porque las personas como tú sois eternas ,estoy más que convencido que sin ti nada de lo que conseguimos habría sido posible,hasta siempre amigo ,Gracias por todo amigo

  126. Nos ha dejado un grande del Valencia C.F. y de Valencia, siempre ayudando y dando ánimos a todos, grandes jugadores y recien llegados, una buena persona sobre todo, un abrazo muy fuerte donde estés amigo.DEP

  127. Una gran persona, esencia del valencianismo y del valencia, atento a todo y a todos y una persona que me marco , grande Españeta DEP

  128. Amigo Españeta ,imposible olvidar tu sonrisa y la alegría que llevabas contigo así te recordaré siempre , agradecido por todo tu cariño y con tantos momentos vividos que guardo en mi corazón . Eres y serás siempre eterno para todo el valencianismo , nuestro murciélago y ejemplo de amor a un club .
    D.E,.P Amugo

    Pepe Carrete

  129. Alberto Iranzo Buezo

    Tengo 53 años y no concibo el Valencia sin tu presencia, has estado y estarás siempre con nosotros, grande Españeta.
    El Valencia eres tu

  130. Españeta, sencillo, amigo de todos nosotros, gran persona, humilde y grande, bernardo descansa en paz, el valencianismo nunca te olvidará

  131. He leído que en ocasiones firmabas balones imitando la rúbrica de los jugadores de la plantilla.
    Yo tengo aquí un balón firmado de hace unos 22 años, del que siempre presumí que me firmó la plantilla del Valencia.
    Ahora alardearé de que en realidad lo firmó el gran Españeta

  132. Alejandro García

    Fuiste, eres y serás un gran referente para todos nosotros. Siempre serás el mayor espejo donde todos los valencianistas deberíamos mirarnos. Amunt Españeta.

  133. Un grande, simbolo eterno del valencianismo, el más querido, el más aplaudido y al que los jugadores lo tenían como un padre en el vestuario.

    DEP Bernardo, nunca te olvidaremos, AMUNT.

  134. Recuerdo de chaval un hombre tan cercano en aquellas escapadas en bici a Paterna a los entrenamientos, con Kempes, Saura y demás, nos lanzaba balón a banda sin esperarlo y se lo devolvimos, sonrisa y levantaba pulgar, eterno Esparta, siempre se te querrá..AMUNT

  135. Santiago Alcocer Ibañez

    Leyenda del Vcf. Por eso no te iras nunca y siempre estarás en los corazones de todos los valencianistas.

  136. Javier herrero Jiménez

    Has sido.,eres y serás siempre el hombre del Valencia CF, sencillo y buena persona. Siempre te echaremos en falta. Descansa en paz

  137. Tengo 42 años desde q tengo uso de razón el Valencia siempre ha sido Mestalla ,el escudo y tu ESPAÑETA…gracias amigo por querer tanto a nuestro equipo….
    Un murciélago mas ….hasta siempre!!!

  138. Siempre recordaré los buenos momentos que nos hacías pasar mientras nuestro padre entrenaba en los terrenos de paterna , te pediamos una pelota y Españeta nos la daba, te pediamos una porteria pequeña y ahí la teniamos al instante. Te encargabas de hacer feliz a la gente!!! DESCANSA EN PAZ ESPAÑETA❤️
    Ferrán Giner

  139. Por ser el VALENCIA CF.

  140. Bernardo, mis recuerdos para ti tienen que ser alegres por obligación. La misma alegria que tú me trsnsmitias cada vez que coincidimos. Muchas gracias por hacer feliz a todo aquel que se ha cruzado contigo. Has sido muy grande y tu huella perdurará para siempre entre los que te disfrutamos

  141. Bernardo te conocimos y mira que te hiciste de querer. Siempre junto a Charo. Siempre ayudando a todo aquel que te necesitaba. Eras grande dentro y fuera del campo. Sabes que nunca te olvidaremos, nos has dejado un recuerdo imborrable, es muy emocionante las muestras de cariño que le están demostrando a Charo y a tu familia. Una gran persona no es tan fácil olvidarla y sabes que siempre te llevaremos en el corazón.

  142. Siempre recordado nuestro Españeta…

  143. Tú eras y seras el Valencia CF, gracias por tu trabajo incansable ,por enseñar Valencianismo,por tu profesionalidad.Te llevaremos siempre en nuestros corazones ¡¡ Amunt Españeta ¡¡ Amunt Valencia ¡¡

  144. ESPAÑETA!! con mayúsculas, eras la bondad personificada, sin diferencia de trato entre todos los jugadores q tuvimos la suerte de compartir. Por unanimidad eres el verdadero murciélago del Valencianismo… Me quedo con todas las anécdotas compartidas a tu lado…. Siempre estarás en mi memoria amigo… Dejas un gran vacío entre nosotros..

  145. Vicente Serrano Inat

    Gracias y Amunt Valencia

  146. Mi más sentido pésame
    Un gran valencianista q perdurará en la memoria de todos como parte de nuestra historia y del club, y más en estos momentos tan difíciles por la pandemia y por la deriva del club
    DEP

  147. Siempre seras un grande Bernardo no te has ido eres el vcf sempre españeta

  148. Contigo se nos ha ido lo que quedaba de la verdadera esencia del Valencia. Siempre te recordaremos Españeta. Imposible olvidar una época tan maravillosa en la que el Valencia era el Valencia y daba gusto. Gracias por tu dedicación, valencianismo y alegría que transmitias.

  149. He visto pasar a cientos de jugadores, pero tú serás eterno. Que la tierra te sea leve, Bernardo

  150. Aroa López Navarro

    Perque sempre seràs l’emblema d’aquest València CF. Gran com a persona, gran com a professional i gran com a valencianista de cor. Sempre amb nosaltres. Gràcies per tanta estima Españeta.Allà on estigues continuarás brillant com a valencianista, més que mai.

  151. ESPAÑETA GRACIAS!!!! Tu sola presencia en el campo era todo un orgullo, los valores que transmitías eran sinceros de corazón, un corazón en forma de escudo valencianista. Siempre serás leyenda del club, eterno por siempre, tu fuiste uno de los que hizo este Valencia gigante!

  152. Bernardo, te vamos a querer siempre.Fuíste parte de nuestra alegría joven,un sabio tímido y un Valencianista ejemplar.Tus silencios tan importantes como tus palabras, tu gesto tan vivo como tu intuición.Corazón noble y grande.Titular indiscutible por decádas.Te extrañaremos y recordaremos para siempre Españeta.
    Te quiero ♥️
    Quique Sánchez Flores

  153. Jamás serás olvidado Bernardo. Siempre seras y con todo merecimiento parte importantisima de nuestro club. Tu si representas el Valencia y el puro sentimiento valencianista. Descansa en paz maestro.

  154. Francisco Javier Ariza Gil

    Referente e historia de nuestro club. Siempre estarás presente en nuestro corazón. Uno de los nuestros.

  155. Tuve la suerte de compartir contigo tu última aparición en el césped de Mestalla sacando una lona en el partido de leyendas y nos hicimos una foto
    Hasta siempre murciélago.

  156. JOSE F GARCIA QUEVEDO

    Bernardo,
    Gracias por todo amigo. Inolvidable. Descansa en Paz.

  157. Don Bernardo España Edo ‘Españeta‘, el escudo, el murciélago. Se nos ha ido un grande. Descanse en Paz.

  158. Has sigut, eres i seràs per sempre VALÈNCIA C.F.!!!

  159. Descansa en Paz, Bernardo. Siempre serás leyenda del valencianismo. Tu ejemplo nos marca el camino a seguir.

  160. Ya eres leyenda Españeta nunca te olvidaremos D.E.P

  161. Gran valencianista descansa en paz. Bernador España( españeta) un tio grandisimo

  162. Juan Francisco Civera

    ¡ETERNO ESPAÑETA!
    SEMPRE AMUNT!

  163. El lado humano del fútbol. Contigo se nos va parte del romanticismo que todavía quedaba.
    DEP

  164. Grande Españeta, nunca te olvidaremos. Descansa en paz. Amunt

  165. MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA….HA SIDO SIEMPRE DE CORAZON GRANDE EN UN CUERPO PEQUEÑO….CON CARIÑO…UN VALENCIANISTA MAS.

  166. Orgullo de ti. Eres Leyenda. Eres VCF puro.

  167. julio soler madrid

    Tu si que eras el Murcielago del escudo.Tu sombra sobrevolara Mestalla en cada partido para ayudar a tu equipo.DEP Maestro.

  168. José Manuel Mocholí Roca

    Bernado España, grande, no es solo correr y meter goles, es querer y vivir por y para el Valencia como tú lo has hecho, D.E.P eres historia del valencianismo.

  169. Siempre seras un gran hombre para el Valencia y nunca te olvidaremos ESPAÑETA siempre te llevaremos en nuestros corazones

  170. Has sido /eres y serás siempre una parte vital de este equipo, por tu dedicación amor respeto y ayuda a este club te mereces todo lo que ahora no podemos darte, pero todos sabemos que desde la peña valencianista en la que ahora te encuentras siempre estaras con nosotros apoyando y siendo tu mismo.

    Dejas el mejor legado que nadie podria soñar. Mas que nosotros tu eras/eres el jugador numero 12.

    Amunt Bernardo España «ESPAÑETA»

  171. Donde quiera que estés, vela por todos, sobretodo x ese Valencia q tanto amabas. Siempre se te recordará.
    Pequeño Gran Españeta.
    Se te quiere y no se te olvida.

  172. Fernando Domínguez Hernández

    Bernardo España Edo. Valencianismo en vena, se nos ha ido el más grande, DEP. Españeta, que la tierra te sea leve

  173. Fernando Domínguez Hernández

    Bernardo España Edo, Valencianismo en vena, se nos ha ido el más grande, el murciélago del escudo. DEP Españeta, que la tierra te sea leve

  174. El murciélago más grande del Valencianismo, nos cuida ahora a los pequeños murciélagos desde el cielo.
    Gracias por haber nacido para defender al Valencianismo en todo el mundo. Siempre eterno Bernardo.

  175. Bernardo sin tu trabajo y dedicación al valencia no hubiese sido lo mismo
    D.e.p amigo

  176. Des del poble de la orxata I la xufa, passant per terres tan llunyanes com el istme de Panamá, el teu nom ens recorda a tots els valencianistes de cor, la teua dedicació I valía per al club que duguem en la sang, amb gran sentiment I orgull. Gracies per representar tan bé el Valencianisme de veritat, sempre serás recorda per l’afició. Ja eres part de la Historia, una altra llegenda d’aquest gran club. Gracies per tot Espanyeta I find sempre, Amunt!!

  177. DEP…. aunque sea grogueta, tuve el honor de conocerte y sé lo gran persona que eras… Eres de esas personas que no piensas que se van a ir jamás… Allá donde estés sigue animando a tu Valencia… Eres grande Españeta..

  178. Gracias por todo, por hacerme sentir valencianista, por querer ser cómo tú, el día que te fuiste me hiciste llorar eso quiere decir que eras mjy querido, muchas gracias por todo, amunt!

  179. Miguel Angel Picornell

    Has sigut molt gran. Mestalla i el València no són els mateixos sense la teua presència. Ànims a la família.

  180. Desde Tobarra, siempre nos enseñaste el sentiment auténtico. Un valencianista único. D.E.P

  181. Descansa en paz España…eres símbolo y emblema del Valencia CF, y ejemplo para todas las generaciones de valencianistas. Hasta siempre…

  182. Miguel Ángel Pérez

    Eres el ejemplo de todos los valencianistas.

  183. Aníma al Valencia de tu alma allá donde estés.
    El valencianismo jamás te olvidará.
    AMUNT ESPAÑETA.

  184. Juanjo arnau marti

    Españeta el millor , espere que de aon estigues mos tires una má al valencianisme !! Un saludo desde la playa de gandia

  185. Lo rat penat mes gran del valencianisme mos cuidara desde el cel , sempre estaras al nostre cor Espanyeta.

  186. Cristobal Sanfeliu

    Siempre has sido el ejemplo del sentimiento valencianista un espejo en el que mirarse siempre. Gracias ESPAÑETA

  187. hasta siempre Españeta, siempre estarás en nuestros corazones ya formas parte de la leyenda seguro que desde el Cielo, seguirás disfrutando de nuestro Valencia, nunca se muere del todo mientras se es recordado… un abrazo y Amunt

  188. Disfrutares i patires dl ValenciaCF fent valencianisme alla on anaves com tot valencianista volguera poder ferho ..de primera ma i tota la vida

    AMUNT VALENCIACF !
    AMUNT ESPAÑETA!
    SEMPRE!

  189. Gracias por demostrar a todo el valencianisno que para pasar a formar parte de la historia valencianista como uno de los más grandes, no hace falta ir de estrella. Siempre en nuestros corazones. #EternoEspañeta.

  190. Enorme Españeta, has llevado el escudo a lo más alto, en las buenas y en las malas, tu dedicación al club ha sido ejemplar.
    Amunt!!!

  191. Descansa en Paz, Españeta. Muy trabajador y cercano, todo corazón. Un murciélago eterno

  192. Alejandro Fernández Bellido

    Gracias por todo lo que has hecho por nuestro club. Descansa en lo más alto. Tú eres el Valencia y tú nos has representado y nos representarás siempre.Gracias a ti, el Valencia también es lo que es. Ayúdanos durante esta temporada, que falta nos hará , y haz fuerza para que se vaya la tropa singapureña. Te queremos.

  193. Jamás podrá haber alguién con más valencianismo en el corazón que tu, querido Bernardo. Cumpliste a rajatabla tus palabras. Naciste para vivir y morir por el Valencia C. de F. DEP el más grande

  194. Ángeles Cebriá Montesinos

    Se nos fue una persona que amó a su Valencia como nadie. Tú fuiste el que mejor conocía las virtudes y los defectos de nuestros jugadores y supiste tratarlos y cuidarlos también como nadie. Sigue cuidando ahora también a tu Valencia.

  195. Ahora Juan Cruz Sol te acompaña arriba, donde animáis al Valencia C.F.
    DEP Españeta
    DEP Juan Cruz Sol

  196. Gracias Bernardo por todo lo que nos has dado. Gracias por dejar siempre el nombre del Valencia tan alto.
    Gracias por sacarnos siempre una sonrisa.
    Gracias por el trato y la amabilidad con que nos tratabas en los desplazamientos.
    Gracias por tanto. Descansa en paz.
    #EternEspañeta

  197. Gracias por todo D. Bernardo España, estes donde estes, siempre seguirás animando y siendo pieza de este club, porque estoy seguro que un murciélago sobrevolara Mestalla cada vez que juegue nuestro equipo, descansa en paz Españeta.GRACIAS. # EternEspañeta

  198. Españeta per a sempre. Gràcies per tot.

  199. PEÑA VALENCIANISTA BALAGUER

    Has sigut un exemple de valencianisme per a tots durant tota la teua vida; gràcies per tot!!! ❤❤#EternEspañeta

  200. Els anglesos haurien d’inventar algo millor que el One Club Man només per a tu. Des de la Penya Valencianista que esteu organitzant més amunt dels núvols segur que voràs com tornem a ser grans. Que el teu somriure no s’apague mai.

  201. Me acuerdo del primer día que fui a Mestalla, presentación del 94, me quedé alucinado con los jugadores, pero más con la ovación atronadora que todo Mestalla le dedicó a un hombre que salió del vestuario el último, como un ídolo. Desde ese día he ido a varias presentaciones y los futbolistas han cambiado, pero la ovación atronadora siempre te la has llevado tú. DEP Españeta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.