Mestalla acoge la presentación del nuevo equipo de Fútbol en Silla de Ruedas

Share

El Valencia CF y la Asociación de Futbolistas VCF dan el pistoletazo de salida en Mestalla a la temporada de A-ball
El evento ha contado con la presencia de Sean Bai, director general de la Academia VCF y patrono de la Fundació VCF, y de Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF

Mestalla ha sido el excelente escenario elegido por el Valencia CF para reforzar su apoyo a la Asociación de Futbolistas VCF y, concretamente, a la actividad de fútbol en silla de ruedas, conocida como A-ball y que la Asociación viene desarrollando desde hace años.

En este marco, la Asociación ha presentado a IOON como patrocinador principal del A-ball, actividad que se fortalece también gracias al apoyo de Puma, que dona los equipajes para la temporada 2021.22, y de Acción Social de CaixaBank, cuya aportación económica permite la adquisición de sillas de ruedas para los jugadores. Una representación de los mismos ha estado en Mestalla, con sus capitanes al frente, Rubén Mullor y Luis Peinado.

El acto ha contado con la presencia de Sean Bai, director general de la Academia VCF y patrono de la Fundació VCF, y de Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF.

“Para el Club y la Fundació -ha reseñado Teo Swee Wei- es muy importante aportar a la sociedad. También los jugadores muestran su compromiso en este sentido y donan parte de su salario a la Fundació y participan en los actos sociales del Club, la Fundació y la Asociación.”

“Para nosotros -ha detallado el director de la Fundació VCF, aportar al A-ball es un ejemplo de nuestra convicción en el fútbol inclusivo, como nuestro VCF Inclusivo. El fútbol es un deporte para todos y de todos.”

Teo Swee Wei ha finalizado con un agradecimiento especial a los partners que apoyan las iniciativas como esta, “puesto que nos ayudan a hacer de la sociedad un mejor lugar para todos”.

Junto a ellos han participado Miguel Tendillo, embajador del Valencia CF; el presidente de la Asociación de Futbolistas VCF, Fernando Giner; Arturo Boix y Toni Payá, directivos de la entidad; Miguel Ángel Bossio, entrenador del equipo de A-ball y embajador del Valencia CF, y Juan Manuel Sampedro, también entrenador.

Asimismo, Alberto Gómez, CEO de IOON; Isaac Martín, account executive IOON; José Iváñez de Lara, Puma Club Partnership coordinator; y Encarna Alcaide, responsable territorial de Acción Social de Caixabank.

IOON es una sociedad de nacionalidad española dedicada a la aportación de soluciones tecnológicas disruptivas en toda su amplitud aplicadas en diferentes ámbitos y sectores. Realiza proyectos, soluciones, consultoría, prototipados, servicios e investigaciones 360 grados para poder aportar al cliente la mejor y más destacada respuesta con respecto a la competencia.

¿Qué es el fútbol en silla de ruedas o A-ball?

El A-ball es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y que se encuentra en pleno proceso de difusión e integración en los clubes de fútbol tanto profesionales como amateurs y en múltiples organizaciones.

Pueden practicarlo personas usuarias o no de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídas por el deporte.

En febrero de 2019, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF apadrinó el nacimiento de la primera escuela del mundo de fútbol en silla de ruedas A-ball.

La escuela nació con el respaldo del Valencia CF a través de su Fundació y con el apoyo y auspicio también de la AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el A-Ball a nivel nacional, facilitando la integración de las personas con discapacidad y la educación de todos aquellos interesados en el deporte, tanto jugadores como entrenadores.

El A-ball se juega gracias al dispositivo EÓOS, creado por Ortoprono. Con él, los jugadores pueden manejar la pelota: cogiéndola para desplazarse, realizar pases y chutar a portería. En la actualidad, además, hay jugadores que ya han conseguido elevarla por encima de la cabeza del portero. Este deporte lo juegan dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, incluyendo el portero.

IOON es una sociedad de nacionalidad española dedicada a la aportación de soluciones tecnológicas disruptivas en toda su amplitud aplicadas en diferentes ámbitos y sectores. Realiza proyectos, soluciones, consultoría, prototipados, servicios e investigaciones 360 grados para poder aportar al cliente la mejor y más destacada respuesta con respecto a la competencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.