CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas de la jornada

Share

Como cada lunes, aquí tenéis las crónicas de nuestros equipos de la Academia de Fútbol Sala y de la Escuela de Fútbol 8 en Náquera. Comenzamos por el cadete, que jugó el sábado y ganó 4-0 al Alboraya. Buen partido de nuestro cadete en el Patronato.

Los jugadores se convencieron que los encuentros hay que afrontarlos con seriedad y respeto hacia los rivales, de lo contrario es imposible ganar. Y así fue. Los nuestras salieron muy concentrados, sabiendo lo que tenían que hacer y así fueron llegando los goles. Con 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte el Alboraya apretó, pero a la contra los de Jorge Barberá supieron sentenciar y lograr el definitivo 4-0.

El Infantil también venció por 8-2 al Alboraya. Así, continua en la senda de la victoria tras vencer a Alboraya en un partido intenso. Al equipo le costó entrar, pero después tuvo la iniciativa y el dominio todo el partido. El infantil de Álvaro Delgado estuvo por delante en el marcador todo el rato y los dos goles encajados, evitables, provinieron de dos errores claros. Poco a poco, el trabajo semanal va dando sus frutos. El equipo cada vez está más unido y compacto y es más fuerte.

Menos fortuna tuvo el Alevín B que salió goleado. Poco pudimos hacer en el partido de esta jornada. Superior el rival durante todo el encuentro, fuimos incapaces de ponernos por delante en el marcador. El equipo probó cosas nuevas que, por culpa del mal tiempo, no pudimos entrenar esta semana, pero que pusieron en práctica en el partido con bastante buen resultado. Si el equipo sigue trabajando, seguro que los buenos resultados nos acompañarán a lo largo de la temporada. No hay que desanimarse.

El Alevín A de Javi Arnau sí ganó en Mislata (1-2) pero sufrió. Discreto partido el que jugamos en el pabellón “El Quint” de Mislata, donde la poca intensidad con la que empezamos nos abocó a encajar un gol en un despiste defensivo y remar contra un equipo mejor que lo que dice su último puesto en la clasificación. Aún así, pudimos empatar al filo del descanso en un tiro lejano de Álvaro Cervera.
Tras corregir alguna cuestión táctica y de actitud en el intermedio, salimos decididos a ganar el partido y a dar otra imagen, cosa que conseguimos con un gol de Pablo Bernal. A partir de ahí controlamos el partido pero sin finiquitarlo definitivamente. Esto hizo que el equipo local se viniese arriba y apretase mucho en la recta final del partido, con dos ocasiones muy claras y un palo que nos salvó del empate.
Reconociendo que quizá el empate fuera lo más justo, toca mejorar y seguir evolucionando como equipo, esperando que este partido nos sirva como referencia y que el resultado positivo nos de fuerza para seguir subiendo puestos en la tabla.

Al senior de Marco Arconada le traicionó su mal comienzo y terminó perdiendo en casa por 1-4 Otro partido que se pone cuesta arriba y, aunque mejoramos al final, la remontada se hizo imposible. Un gol a balón parado al principio del partido y dos errores condenaron al equipo de Marco Arconada que, pese al gol de Víctor, no pudo culminar su recuperación. El objetivo ahora es minimizar los errores para afrontar las próximas jornadas con garantía de éxito.

Por último, por lo que a fútbol sala se refiere, el Benjamín de Fernando González dio la cara en Cumbres a pesar de tener cambios. El Benjamín B se enfrentó a Cumbres A en un partidazo con tan solo dos cambios. Empezamos muy bien el partido y Carol y Jorge nos adelantaban rápidamente en el marcador, este segundo con un golazo con la zurda de córner, Guille que se salió también hacía dos goles en la primera parte y antes del descanso en un minuto nos metían dos goles. La segunda parte fue más tranquila y dominamos el juego consiguiendo que no llegasen mucho a puerta, aunque también nos costó crear ocasiones al estar más cansados.

Suerte dispar en el Fútbol 8

Por lo que a fútbol 8 se refiere, el Prebenjamín de Juan Catafau jugó dos partidos esta semana. El lunes cayó ante el Atlétic Beteró por 5-0, pero fue un partido engañoso por lo realizado por nuestro equipo, a los 16 min. perdíamos 4 a 0, parecían estar en otro partido, pero de ahí en adelante hicimos 35 minutos dignos de aplaudir por el esfuerzo y deseos de jugar. Los gole llegaron por imprecisiones nuestras. A pesar del resultado, los chavales se divirtien y van mejorando aspectos como los saques de banda o las marcas en defensa. Este es el camino.

Después, ya en viernes, tampoco tuvo demasiada suerte ante el Museros, segundo clasificado, que les doblegó por 1-8. El equipo visitante demostró con claridad su superioridad en la tabla y en el campo. Nuestro equipo, en fase de aprendizaje, puso más corazón que cabeza y mucho esfuerzo, pero de forma algo desordenada, cosa que pagamos con goles. Casi todos los tantos llegaron por alto, lejos del alcance de nuestros porteros. Nuestro gol fue marcado por Jordi después de una serie de rebotes y en una “vaselina” hizo el gol del honor. La liga esta empezando y trataremos de crecer como equipo.

El Benjamín A de Juan Carlos Mohorte por su parte no pudo pasar del empate aunque hizo ocasiones para ello. Buen partido el jugado por nuestro equipo a nivel defensivo como ofensivo. Quizá tuvimos demasiadas ocasiones para tan pocos goles. En la primera parte hubo muchas llegadas por ambas bandas con acierto en la finalización. En la segunda, el equipo ejerció el dominio del partido, pero le faltó el acierto en los metros finales. Una semana más el equipo nota su progresión como conjunto, que es lo más importante.

Share