CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas de un intenso fin de semana

Share

Vuelve la competición en el 2019 y con ella las crónicas de nuestros chavales, tanto de la Academia de Fútbol Sala como de la Escuela de Fútbol 8 de Náquera.

Por lo que a futsal se refiere comenzamos con la victoria de nuestro Prebenjamín ante el Marianistas po 8-2. Gran partido de nuestro equipo el pasado miércoles día 9 de enero. El prebenjamin se enfrentaba a el colegio Marianistas y con un gran esfuerzo y gran trabajo de todos conseguimos sacar la victoria ante un buen rival que mostró un buen nivel y un trato excelente antes y después del partido, seguimos trabajando y entrenando para mejorar y seguimos aprendiendo y, sobre todo, nos seguimos divirtiendo, que es lo más importante de todo.

Por lo que al cadete se refiere, victoria a pesar de las bajas contra el Picassent (5-2). Los de Jorge Barberá partían con cuatro bajas importantes, pero el equipo supo sobreponerse y se esforzó más que en otras ocasiones para que no se notaran las ausencias. Costó que llegara el primer gol pero, una vez lo logramos, el partido estuvo controlado y fuimos aumentando nuestra ventaja hasta colocarnos 5-0. En los dos últimos minutos, el cansancio y la falta de concentración nos costaron dos goles.

El Alevín A compitió en Benetússer, pero acabó derrotado por 4-1. Buen partido el jugado por nuestro equipo el pasado viernes ante Nuestra Sra del Socorro, donde esta vez jugamos con una gran actitud y buen nivel futbolistico y solo la falta de acierto nos privó de un mejor resultado. En un grupo difícil con equipos muy complicados, demostramos que si nos lo proponemos competimos con cualquier equipo. Por este camino, los buenos resultados llegarán seguro.

Por lo que al Alevín B se refiere, no pudo ganar ante La Cañada pero fue un bonito partido contra un rival al que le pudimos competir de tú a tú en la fría mañana del sábado en La Cañada.Nos comenzamos adelantando en el marcador y tras una ventaja de 2 goles el rival nos empató y nos fuimos al descanso con un 4-4 en el marcador. En la segunda parte su portero paró muchas y nos privó de hacer si quiera un gol tras las constantes llegadas que tuvimos, sin embargo el rival no perdonó y sentenció una victoria que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

El Benjamín B no pudo superar al El Pilar. El partido empezó con ocasiones para ambos equipos, El Pilar conseguía llegar más a nuestra porterí pero Nico lograba que no entrasen los disparos. En una mala defensa nuestra se adelantaban los locales, poco después conseguíamos empatar y volvían a ponerse por delante con un tiro lejano de su cierre. Tuvimos un par uno contra uno que no conseguimos anotar. Antes del descanso Jorge empataba el partido con una buena jugada por la banda. Tras el descansoo, no logramos crear ocasiones y El Pilar nos pasaba físicamente por encima. A seguir trabajando así.

Por lo que se refiere al Infantil volvió de vacaciones haciendo uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada. El equipo comenzó con dudas, no fue hasta un tiempo muerto pedido por Álvaro Delgado en la primera parte, que el equipo comenzó a jugar mejor y llegaron los 2 primeros goles. Un gol del rival ajustaba el partido, pero nos fuimos 3-1 al descanso. En la segunda parte el equipo realizó un parcial de 5-0 haciendo la mejor segunda parte de la temporada. En líneas generales muy buen partido ante un rival directo.

Fútbol 8

En fútbol 8, nuestro prebenjamín perdió por 1-3 ante la Creu pero disputó un partido entretenido, al que si le quitamos los primeros 5 minutos, hubiésemos empatado a 1, porque salimos muy despistados y en 5 minutos nos ahicieron dos goles, pero de ahí en adelante hicimos un partido con mucha entrega y seriedad, parece que los niños ya quieren jugar a la “pelota”, aunque algunos aún se despistan. La ayuda de Gonzalo y Carlos del benjamín nos fue de gran ayuda.

El benjamín A no ganó, pero dio la talla. El equipo estuvo a la altura en todo momento, pero sin llegar a culminar las ocasiones que tuvo y convertirlas en el ansiado gol. Bien en todas las líneas, mejorando partido a partido. Este es el camino para seguir creciendo al tiempo que disfrutamos como deportistas jugando. Por esta línea de juego seguirán llegando los buenos resultados que acompañen a un buen fútbol.

 

Share