CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas del fin de semana

Share

Comenzamos el resumen de nuestra Academia de Fútbol Sala con la crónica del Alevín A de Javi Arnau en Requena. Gran e intenso partido el disputado ante el Castillo de Requena, donde y pese a las numerosas e importantes bajas de Eric, Álvaro Cervera y Carlos Chasán, el equipo llevó la iniciativa del juego ante un rival en los puestos altos de la clasificación Pese al gol del equipo local mediada la primera parte, nuestros jugadores se rehicieron y poco a poco llevamos peligro a su portería. Tras el descanso, y tras insistir con un juego muy directo, dos goles de Álvaro Platero nos pusieron con ventaja en el marcador, el gol podía haber caído de cualquier lado y solo en un rechace a falta de 5 minutos a la salida de un corner nos privó de la victoria. Gran ayuda de los jugadores del alevín “B” Rubén y Óscar, que en un partido complicado supieron estar a la altura. Gran actitud, gran defensa y solidaridad como equipo fueron nuestras grandes virtudes el sábado. A seguir trabajando!.

El cadete de Jorge Barbéra jugaba contra el Maristas, pero el duelo se ha aplazado para el 27 de noviembre (martes) a las 18.45 horas en el Patronato.

El Benjamín B empezó mal el partido (0-3 abajo en el minuto 2), presionaba arriba el rival y nos costaba salir. Fer recortaba distancias antes del descanso pero conseguían anotar otro gol, 1-4 al descanso. Cambiamos el chip en la segunda parte y empezamos a conseguir salir jugando el balón y tras varias buenas jugadas Jorge y Fer anotaban para conseguir empatar 4-4, a falta de cinco minutos se adelantaba de nuevo el equipo visitante y tirando de casta Fer anotaba dos golazos para terminar 6-5 contra el Picassent y conseguir los primeros 3 puntos. En la próxima jornada para los de Fernando González visitan la Canyada.

El Infantil perdió ante el Maristas Cullera por 2-8.  Dificil partido en la lluviosa mañana del sábado en el Patronato para nuestro infantil. Derrota contundente, la más abultada de este equipo en lo que llevamos de competición que, a pesar del resultado, se demostró actitud y juego con el balón, pero que los errores defensivos acabaron por condenarnos. Tras lograr ponernos 2-4 por debajo y el equipo empujando a por la remontada, el rival resolvió el partido y el equipo bajó los brazos. Pensando en la siguiente jornada.

El Alevín B de Álvaro Delgado sigue trabajando para ir cogiéndole el punto a la categoría. Su derrota ante el Picassent es la prueba de que al Alevín B le queda toda la temporada por delante para demostrar que es un equipo que puede competir pero que, para ello, primero se lo tiene que creer. En cuanto al partido, fueron pocas las llegadas a la meta rival y varios los errores en defensa, pero nuestros chavales van a comenzar esta semana a trabajar más duro y mucho mejor si cabe para intentar revertir esta situación y competir al máximo posible.

Doble partido del senior de Marco Arconada. En la jornada 3 consiguió remontar el 1-0 con el que se fue al descanso. En una gran segunda parte, los valencianistas le dieron la vuelta al marcador y lograron resistir los ataques del rival. De hecho, Nuestra Sra del Socorro jugó los últimos cinco minutos con portero-jugador. Esta debe ser la primera de muchas victorias.

En la jornada 6 no tuvieron tanta suerte en casa. Así, el senior cayó ante el Santo Tomás por 3-4. Tras tres fallos al comienzo de la segunda parte, los visitantes se pusieron con 0-4 a su favor. Los valencianistas, echando mano de todo lo que tenían, apretaron para acortar distancias y llegar a colocarse 3-4 en el marcador, pero sin tiempo para la heroica. Como detalle negativo cabe señalar la lesión de nuestro capitán Juan Diego, al que deseamos una pronta recuperación.

FÚTBOL 8

Por lo que a Fútbol 8 se refiere, el Prebenjamín A ganó su partido ante el Foios Atlétic por 3-2. Gran partido de los chicos, teniendo en cuenta que teníamos sólo un jugador de campo en el banquillo. Los chavales del prebenjamín que dirige Juan Catafau Jugaron con mucho pundonor y obediencia. Poco a poco el equipo va cogiendo la dinámica y así, casi sin darse cuenta, los chavales llegarán un día en que, además de divertirse, se darán cuenta que han aprendido a jugar a la “pelota”.

El Alévín de Emilio Fenoll realizó una primera parte muy buena del equipo, con mucha intensidad, compitiendo contra un rival mas fuerte, aprovechando nuestras ocasiones y llegando al descanso con 2-1 a favor. Al inicio de la segunda parte tuvimos dos fallos defensivos que nos costaron dos goles. El equipo se resintió y perdió la concentracion, por lo que el resultado final fue de 2-7 a favor del equipo contrario, el Atlétic Beteró. Nuestros goles los marcaron Mario Martinez e Iván.

Al Benjamín A de Mohorte sólo le faltó el gol. El equipo jugó bien en todas sus líneas, con buena salida de balón desde la defensa y con llegada hasta la portería contraria. Por momentos, el dominio en el centro del campo fue de los nuestros, que gozaron buenas ocasiones de gol. Sólo faltó materializar dichas ocasiones, pero eso llegará. Tanto los chavales como el cuerpo técnico estamos contentos con el trabajo realizado. Este es el camino a seguir. #amunt

Share